• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1872

    Título
    El maestro interino: etapa de transición en la vida laboral del docente
    Autor
    Rol Costa, Alberto
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este trabajo se describen algunos de los aspectos más relevantes de una de las etapas por las cuáles, en la mayoría de los casos, tiene que atravesar el maestro antes de conseguir ser funcionario de carrera: la etapa de maestro interino. A continuación, se exponen aspectos relacionados con los años inmediatamente posteriores a la finalización de los estudios de Grado, como son el qué hacer cuando se finalizan dichos estudios, las opciones laborales de la escuela concertada o privada y la escuela pública, o cómo se desarrollan los primeros años como docente en activo. También se hace referencia a las características principales de la profesión de maestro desarrollada por un interino, características como la descripción del proceso por el que se llega a ser maestro interino, sus incertidumbres una vez que lo llega a ser, sus opciones de trabajo y de qué depende cada una de ellas, los elementos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una sustitución y la capacidad de adaptación de maestro interino a los diferentes contexto de trabajo. Además se habla de cómo un maestro interino combina la ejecución de su profesión con la preparación del proceso de selección, dando información de en qué consiste dicho proceso, su relación con los estudios de Grado, una descripción de distintos métodos para afrontar esa preparación y la combinación de la preparación del concurso-oposición con el ejercicio de la profesión. Por último, todo ello está descrito desde una doble perspectiva: una general y otra basada en las experiencias que he ido teniendo a lo largo de mi profesión ejercida desde el papel de maestro interino
    Materias (normalizadas)
    Trabajo temporal
    Docentes-Formación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1872
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L 52.pdf
    Tamaño:
    381.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10