Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18733
Título
Modelo didáctico de enseñanza del contrabajo desde una interpretación historicista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente trabajo pretende indagar, en un primer lugar, sobre las últimas
investigaciones realizadas en el ámbito de la organología del contrabajo y en tres de los
compositores más representativos de la literatura del instrumento. Con estas
herramientas, se ha llevado a cabo una profundización de tres obras que suelen integrar
la programación didáctica de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de contrabajo.
En segundo lugar, se ha elaborado una propuesta didáctica en forma de unidades
didácticas centrada en el Conservatorio profesional de Valladolid. En ellas se exponen
los contenidos, recursos y metodología más importantes para solventar las dificultades
que puedan entrañar las tres obras representativas.
Materias (normalizadas)
Música - Didáctica
Contrabajo, Música de Estudio y Enseñanza
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International