• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18826

    Título
    Anaphors in binding theory: is the production of anaphors similar in American and British English child speech?
    Autor
    Murillo Beamonte, Almudena
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    This undergraduate dissertation deals with the production of anaphors (reflexives and reciprocals) in North American and British English child speech within the ages of 2 to 4. By carrying out an empirical analysis of data from the CHILDES project, the purpose of this study is to determine whether the production of anaphors is parallel in the L1 acquisition of both British and American English. The data are analyzed in terms of anaphor form, anaphor function, and adulthood. The analysis suggests that the production of anaphors is quite similar in North American and in British English child speech in the case of the non-developmental analysis concerning anaphor form and function but it differs in the case of the developmental analysis considering adulthood.
     
    Este trabajo trata sobre la producción de anáforas (pronombres reflexivos y recíprocos) tanto en niños norteamericanos como británicos de entre 2 y 4 años con inglés como lengua materna. El objetivo del trabajo es demostrar mediante un análisis empírico de datos procedentes de CHILDES si en ambos casos el proceso de adquisición de anáforas es paralelo. Estos datos son analizados de acuerdo a las diferentes formas y funciones de las anáforas, así como a su adecuación a la gramática adulta. El análisis indica que el uso de las anáforas es similar en el discurso de los niños británicos y en el de los norteamericanos con respecto a su forma y su función mientras que éste difiere si consideramos la adecuación a la gramática adulta en su desarrollo.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Adquisición
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18826
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2016_51.pdf
    Tamaño:
    449.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10