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dc.contributor.advisor | Cámara Arenas, Enrique | es |
dc.contributor.author | Cea Oroz, Isabel de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T08:57:17Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T08:57:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18831 | |
dc.description.abstract | La competencia grafofonémica es una sub-habilidad de la lectura que permite al hablante asociar, mediante la ruta subléxica, el sonido a la palabra escrita, es decir, establecer la relación grafía-fonema incluso en palabras que el hablante lee por primera vez. Este estudio trata de medir la competencia grafófonemica de distintos grupos de hablantes, nativos y no nativos. El método usado para esto consiste en la interpretación fonémica de non-words, para después comprobar en qué medida los participantes son capaces de identificar la pronunciación mas adecuada para un grupo de estas palabras. Este estudio nos ha permitido demostrar que efectivamente existe una competencia grafofonémica que, además puede ser mejor desarrollada mediante la enseñanza. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Does Graphophonemic competence exist? Tests on native speakers and ESL students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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