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dc.contributor.advisorCámara Arenas, Enrique es
dc.contributor.authorCea Oroz, Isabel de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-15T08:57:17Z
dc.date.available2016-09-15T08:57:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18831
dc.description.abstractLa competencia grafofonémica es una sub-habilidad de la lectura que permite al hablante asociar, mediante la ruta subléxica, el sonido a la palabra escrita, es decir, establecer la relación grafía-fonema incluso en palabras que el hablante lee por primera vez. Este estudio trata de medir la competencia grafófonemica de distintos grupos de hablantes, nativos y no nativos. El método usado para esto consiste en la interpretación fonémica de non-words, para después comprobar en qué medida los participantes son capaces de identificar la pronunciación mas adecuada para un grupo de estas palabras. Este estudio nos ha permitido demostrar que efectivamente existe una competencia grafofonémica que, además puede ser mejor desarrollada mediante la enseñanza.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés (Lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.titleDoes Graphophonemic competence exist? Tests on native speakers and ESL studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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