dc.contributor.advisor | Fernández Fuertes, Raquel | es |
dc.contributor.author | Esguevillas Castro, Teresa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T11:25:25Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T11:25:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18859 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aporta una recopilación de datos empíricos sobre la adquisición de los
artículos por parte de hablantes no nativos de inglés y de español. Aunque esta
categoría gramatical está presente en las dos lenguas, presenta peculiaridades que la
hacen diferente en cierta manera en español y en inglés. El presente estudio explora
las similitudes y las diferencias entre las dos lenguas y como éstas afectan a la
producción de hablantes L2 inglés y L2 español. Este estudio incorpora un análisis de
los resultados obtenidos utilizando una test de traducción que se centra en el uso de los
artículos. El análisis de los datos muestra que, aunque el sistema de artículos es una
propiedad gramatical existente en las dos lenguas, los hablantes no nativos de las dos
lenguas tienen problemas con algunas de las especificaciones de los artículos debido
principalmente a la transferencia de las propiedades gramaticales específicas de sus
respectivas L2. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Español (Lengua) - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | The use of articles in the acquisition of English and Spanish as second languages | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |