Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Guerrero-Strachan, Santiago | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Arranz, Francisco Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-16T07:54:21Z | |
dc.date.available | 2016-09-16T07:54:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18910 | |
dc.description.abstract | I have analyzed Jason Ringenberg’s Empire Builders as a political manifestation of American culture. My aim is the analysis of how country music can reflect the political ambivalence in the United States as well as other themes that are central in the American tradition such as work ethics or individual worth. Firstly, this paper shows the historical and social background where the American society develops and exposes the different theories that were elaborated to explain the complex human landscape in the United States, putting especial emphasis on multiculturalism. Then, previous to verifying the links between country music and American identity, the role of music when shaping both individual and collective identity, and the different perspectives on this matter are explained. Finally, by analyzing the visual elements in the album and the themes of the songs it is proved how a critical view of the American society is not incompatible with respecting its values and traditions. | es |
dc.description.abstract | He analizado el disco Empire Builders de Jason Ringenberg como una expresión política de la cultura americana. Mi objetivo es analizar como la música country puede reflejar la ambivalencia política en los Estados Unidos al igual que otros temas fundamentales de la cultura americana tales como la ética del trabajo o la valía individual. Primeramente, este trabajo muestra el trasfondo sociocultural en el que desarrolla la sociedad americana y expone las diferentes teorías que se han elaborado para explicar el complejo paisaje humano de los Estados Unidos, haciendo hincapié en el multiculturalismo. Después, y antes de constatar el vínculo entre la música country y la identidad americana, se explica el papel de música a la hora de definir tanto la identidad individual como la colectiva y los diferentes puntos de vista acerca de dicho asunto. Finalmente, analizando los elementos visuales del disco y sus canciones se demuestra que mirada crítica a la sociedad americana no es incompatible con el respeto a sus valores y tradiciones. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ringenberg, Jason - Crítica e interpretación | es |
dc.subject | Música country | es |
dc.title | 'Yes I am American': an analysis of Jason Ringenberg's Empire Builders | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International