Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Cendón, Beatriz es
dc.contributor.authorMartín Infante, Jordan
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-16T08:43:42Z
dc.date.available2016-09-16T08:43:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18919
dc.description.abstractThis undergraduate dissertation deals with the controversy arisen by some rock and metal songs during the 1980s in the United States. Specifically, different conservative groups stated that the lyrics of bands such as Ozzy Osbourne, Black Sabbath or Iron Maiden, among others, contained immoral messages that had the intention of leading youngsters to undesirable and displeasing behaviors. Accordingly, the present essay takes the three songs of those bands that originated a bigger polemic in order to perform a Critical Discourse Analysis on them. Thus, the linguistic choices made by these songwriters are put into analysis to find out if they really encourage those negative conducts they were accused to instigate. All the linguistic items that may have a persuasive intention in these musical discourses are examined and put in relation to the contexts in which they were created and in which the controversy arose. Indeed, the main goal is bringing to light if those accusations were founded on solid ground or if they were simply motivated by the non-positive stereotypes usually linked to rock music.es
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se centra en la polémica que surgió en la década de 1980 en los Estados Unidos sobre ciertas canciones pertenecientes a los géneros del rock y el metal. En concreto, varias asociaciones de índole conservadora afirmaban que las letras de grupos como Ozzy Osbourne, Black Sabbath o Iron Maiden, entre otros, contenían mensajes inmorales que tenían la intención de perpetrar en sus jóvenes oyentes conductas reprochables y perjudiciales. En consecuencia, este TFG toma las tres canciones de esos grupos que crearon una mayor polémica con el fin de someterlas a un Análisis Crítico del Discurso. De esta forma, se analizan las elecciones lingüísticas llevadas a cabo por sus autores para averiguar si realmente fomentan esos comportamientos negativos de los que fueron acusados de incitar. En este sentido, se examinan todos los elementos de carácter lingüístico que puedan tener una intención persuasiva en estos discursos musicales y se ponen en relación con los contextos en que fueron creados y en los que la controversia surgió. En definitiva, el objetivo principal es el de sacar a la luz si esas acusaciones se sustentan en una base sólida o si son simplemente motivadas por los estereotipos negativos tradicionalmente asociados a la música rock.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica rock - Aspecto políticoes
dc.titleIdeology through Musical Discourse: A Critical Discourse Analysis on Three of the Most Controversial Rock/Metal Songs during the 1980ses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem