Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19011
Título
The transmission of multimodality and its relationship with gender stereotypes in "If I were a boy" by Beyonce
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumen
The purpose of this dissertation is to analyze how a renowned song can cover different mode strategies; textually and visually. To observe this, Beyonce's "If I were a boy" (2008) will be studied. By relying on Critical Discourse Analysis (CDA), the song is going to be investigated under the approach which emphasizes the critical aspects of the modality, deictic expressions and hypothesizing -together with- the use of key markers of visual modality as the size of frame, perspective and social distance, we will be able to state if multimodality, "a theory which looks at the many modes that people use to communicate not just through writing but also through speaking, gesture, gaze and visual forms," (Kress 2015) contributes or not to spreading of sexist stereotypes. El propósito de este trabajo es analizar cómo una canción conocida puede abarcar diferentes estrategias de modo; a nivel textual y a nivel visual. Para observar esto, la canción "If I were a boy" de Beyoncé del año 2008 va a ser el texto a estudiar, Apoyándonos en el Análisis Crítico del Discurso (ACD), la canción va a ser estudiada teniendo en cuenta este enfoque ya que enfatiza el aspecto crítico del Análisis del Discurso. Además, utilizando algunas categorías lingüísticas como la modalidad, expresiones deícticas e hipótesis, -junto con- el uso de marcadores visuales de modalidad como el tamaño de la pantalla, la perspectiva y la distancia social, seremos capaces de exponer si la multimodalidad, una teoría que analiza cómo las personas se comunican e interactúan entre sí, no solo a través de la escritura, sino también a través del habla, los gestos, la mirada y las formas visuales (Kress 2015) contribuyen o no a la difusión de esterotipos sexistas.
Materias (normalizadas)
Rol según el sexo en la música
Canciones norteamericanas - Siglo XXI
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International