Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFontal Merillas, Olaia es
dc.contributor.advisorMarín Cepeda, Sofía es
dc.contributor.authorFalcón Astruga, Ana María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-09-22T07:59:02Z
dc.date.available2016-09-22T07:59:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19130
dc.description.abstractEsta tesis doctoral resume el trabajo de investigación realizado por una profesora de Educación plástica y visual en la ESO durante ocho años de investigación, en los que se utiliza como método didáctico la performance artística.Defiende el uso de esta herramienta artística como metodología didáctica adaptada para la comprensión y el acercamiento hacia el arte contemporáneo por alumnos adolescentes, que es el problema inicial encontrado que genera toda la investigación. Explica las relaciones encontradas entre el proceso adolescente y el proceso creativo de la performance.Se plantean nuevos perfiles del profesor posmoderno en educación plástica, así como nuevas maneras de diseñar metodología innovadora. Toda esta investigación se sitúa en un marco teórico claramente posmoderno, que se ha ido confeccionando a medida que la profesora investigadora avanzaba en sus prácticas docentes. Estas prácticas se han ido revisando a medida que se trabajaba el uso de la performance como herramienta didáctica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArte-Estudio y enseñanza (Secundaria)es
dc.titlePedagogía y performance en educación artística en la Enseñanza Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1748693
dc.identifier.doi10.35376/10324/19130


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem