Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19168
Título
El tratamiento mediático del fenómeno Podemos: análisis de su origen y consolidación en El País y El Mundo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
Desde el inicio de la etapa democrática en España tras la dictadura franquista, la situación política española se ha caracterizado por el protagonismo de dos partidos muy por encima del resto de alternativas electorales, a juzgar por los resultados de los distintos comicios celebrados desde 1977. El bipartidismo ha protagonizado la política española desde entonces, si bien a juzgar por las encuestas1 elaboradas desde su nacimiento en enero de 2014 hasta la actualidad, la irrupción del partido Podemos ha alterado ese modelo vivido en las últimas décadas.
Los sondeos otorgan a la formación de Pablo Iglesias una presencia destacada en cuanto a las intenciones electorales de los votantes de cara a las próximas elecciones de noviembre de 2015, pues ya en la llamada a las urnas autonómicas y municipales de mayo de 2015 Podemos, aunque bajo plataformas ciudadanas como Sí se puede, Ahora Madrid o Ganemos, ha obtenido resultados que han lo han llevado a alcaldías como la de Madrid o la de Cádiz, y a tener presencia en equipos de gobierno de otras ciudades
Materias (normalizadas)
Periódicos
Partidos políticos - España
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International