• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19232

    Título
    El enfoque por tareas como metodología de cambio: un reto para trabajar en Educación Secundaria.
    Autor
    Mediavilla del Moral, Elia
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El ser humano va evolucionando con el paso del tiempo y tales avances dependen de la comunicación y educación existentes en la sociedad. Los adolescentes de hoy en día distan mucho de los de antaño. En Educación Secundaria, se hace evidente la necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza de lenguas extranjeras acorde con las necesidades de los estudiantes. Ese cambio considero que puede ser el enfoque por tareas, un método que ofrece impartir la lengua inglesa desde una perspectiva comunicativa, cooperativa y más útil que el método conductista vigente. Con el fin de demostrar que dicho cambio es posible, se procede al diseño de una muestra de unidad didáctica como parte de una propuesta de programación. Palabras clave: comunicación, enfoque por tareas, constructivismo, progreso. Human being experiences changes every day, every decade. Such progresses depend on the existing communication and education given in a certain society. Nowadays teenagers are very different from what they used to be before. In Secondary Education, the need for a methodological change in second language teaching becomes evident. Instruction has to adapt to the learners´ needs. I believe this change can be the task-based approach, a method which offers a communicative, collaborative and practical way of teaching the English language, rather than the current behaviorist method. In order to demonstrate that the above mentioned improvement is possible, a sample of didactic unit will be provided as part of a syllabus. Key words: communication, task-based approach, constructivism, improvement.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza secundaria - estudio y enseñanza
    Enseñanza secundaria - programas de estudios
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19232
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2016_41.pdf
    Tamaño:
    279.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10