• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19330

    Título
    El discurso mediático en Twitter de un líder político: el caso de Pablo Iglesias
    Autor
    Pérez García, Rubén
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado estudia el discurso mediático en Twitter del líder político Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante los 15 días de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo de 2015 en dos contextos comunicativos: por un lado, en televisión a través de todas sus entrevistas en ese medio de comunicación y, por otro lado, la red social Twitter. Para ello, se hizo un análisis de contenido cuantitativo y semi-cualitativo de los tweets publicados en torno a las entrevistas en televisión, así como su discurso en ese medio de comunicación. Los resultados nos permiten ver que Pablo Iglesias no es un líder “transformador” que apela tanto a lo emocional, como a lo racional, así como que no sigue una estrategia comunicativa en Twitter. Palabras clave: Liderazgo, Twitter, televisión, Pablo Iglesias, discurso
     
    This Final Degree Project studies the media discourse on Twitter of the political leader, Pablo Iglesias, general secretary of Podemos, during the fifteen days of the election campaign for the municipal and autonomous community of May 25, 2015 in two contexts: first, in television through all the interviews in this mass media and, on the other hand, the social network Twitter. To this purpose, we did a quantitative and a semi-qualitative analysis of the tweets published about the interviews on television, as well as his discourse on this mass media. The results allow us to see that Pablo Iglesias is not a transformational leader that appeals to the emotional and rational, as well as that he does not follow a communicative strategy on Twitter. Keywords: Leadership, Twitter, television, Pablo Iglesias, discourse.
    Materias (normalizadas)
    Hombres políticos - España
    Redes sociales - España
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19330
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2015_172.pdf
    Tamaño:
    7.373Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10