Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19330
Título
El discurso mediático en Twitter de un líder político: el caso de Pablo Iglesias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado estudia el discurso mediático en Twitter del líder político
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante los 15 días de la campaña
electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo de 2015 en dos
contextos comunicativos: por un lado, en televisión a través de todas sus entrevistas en
ese medio de comunicación y, por otro lado, la red social Twitter. Para ello, se hizo un
análisis de contenido cuantitativo y semi-cualitativo de los tweets publicados en torno a
las entrevistas en televisión, así como su discurso en ese medio de comunicación. Los
resultados nos permiten ver que Pablo Iglesias no es un líder “transformador” que apela
tanto a lo emocional, como a lo racional, así como que no sigue una estrategia
comunicativa en Twitter.
Palabras clave: Liderazgo, Twitter, televisión, Pablo Iglesias, discurso This Final Degree Project studies the media discourse on Twitter of the political leader,
Pablo Iglesias, general secretary of Podemos, during the fifteen days of the election
campaign for the municipal and autonomous community of May 25, 2015 in two
contexts: first, in television through all the interviews in this mass media and, on the
other hand, the social network Twitter. To this purpose, we did a quantitative and a
semi-qualitative analysis of the tweets published about the interviews on television, as
well as his discourse on this mass media. The results allow us to see that Pablo Iglesias
is not a transformational leader that appeals to the emotional and rational, as well as that
he does not follow a communicative strategy on Twitter.
Keywords: Leadership, Twitter, television, Pablo Iglesias, discourse.
Materias (normalizadas)
Hombres políticos - España
Redes sociales - España
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International