Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19371
Título
Identidades de género: rompiendo barreras
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El concepto de género alude a la construcción cultural de los sexos. En este sentido, el proceso de formación de la identidad de género no es biológico, sino cultural. Condiciona la forma de ser y de comportarse de mujeres y hombres desde su nacimiento a través de los diferentes agentes de socialización: familia, escuela, el grupo de iguales y los medios de comunicación. Algunas de estas formas generan desigualdad entre los sexos. Este trabajo analiza los estereotipos y roles de género y plantea una intervención educativa dirigida a adolescentes para fomentar la igualdad.
Materias (normalizadas)
Educación
Mujeres en la educación
Igualdad - Mujeres
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International