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dc.contributor.advisorÁlamo Martín, Teresa del es
dc.contributor.authorCalles Cantuche, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-09-30T11:33:31Z
dc.date.available2016-09-30T11:33:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19420
dc.description.abstractEl acoso escolar es un tema actual, pero con pocas normativas que lo controlen. Por ello es necesario desarrollar un protocolo de actuación integral y general que se pueda insertar en los centros escolares de Castilla y León, con el fin de, no solo prevenir, sino detectar e intervenir de la manera más eficaz y precoz posible. En este fenómeno intervienen varios implicados: la víctima que es quien sufre las agresiones, el agresor que es el responsable directo de las conductas y comportamientos violentos del acoso escolar y los espectadores, quienes observan y son conocedores del caso pero se mantienen al margen, sin comunicárselo a nadie ni actuar para ayudar a la víctima. Son estos últimos la clave para actuar tempranamente ante estas situaciones, por lo que las acciones estarán enfocadas en potenciar su actuación en las aulas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleProtocolo de actuación en casos de acoso escolar en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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