Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álamo Martín, Teresa del | es |
dc.contributor.author | Calles Cantuche, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-30T11:33:31Z | |
dc.date.available | 2016-09-30T11:33:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19420 | |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un tema actual, pero con pocas normativas que lo controlen. Por ello es necesario desarrollar un protocolo de actuación integral y general que se pueda insertar en los centros escolares de Castilla y León, con el fin de, no solo prevenir, sino detectar e intervenir de la manera más eficaz y precoz posible. En este fenómeno intervienen varios implicados: la víctima que es quien sufre las agresiones, el agresor que es el responsable directo de las conductas y comportamientos violentos del acoso escolar y los espectadores, quienes observan y son conocedores del caso pero se mantienen al margen, sin comunicárselo a nadie ni actuar para ayudar a la víctima. Son estos últimos la clave para actuar tempranamente ante estas situaciones, por lo que las acciones estarán enfocadas en potenciar su actuación en las aulas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Protocolo de actuación en casos de acoso escolar en Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Trabajo Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
