Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19459
Título
El Trabajo Social como herramienta de integración de Asperger en el sistema educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
Este proyecto se basa en la creación de un recurso que dé respuesta a la necesidad de la integración social de las personas Asperger en los centros educativos.
Actualmente la labor del Trabajador social en los centros educativos, aunque necesaria, es muy escasa. Una gran mayoría de colegios e institutos no cuentan con la figura del Trabajador Social entre sus profesionales y muchas de las problemáticas a las que esta disciplina podría dar respuesta quedan relegadas a otras disciplinas como educadores o psicólogos.
De esta forma, el presente documento puede marcar el comienzo de la inclusión de la disciplina en el ámbito de educación, mediante la creación de un recurso que enfatiza la importancia del trabajo en red que pueden llevar a cabo los Trabajadores sociales y situándolo en los centros educativos de enseñanza formal.
De esta forma la puesta en marcha del proyecto lograría dos objetivos, el primero es la creación de un recurso que da respuesta a la necesidad de la inclusión social de las personas Asperger en los centros educativos, que será clave para su desarrollo personal y social así como para lograr una concienciación social de este trastorno. El segundo objetivo ya expuesto es remarcar la importancia del perfil del trabajador social en los centros educativos, asociándolo al trabajo en red, para lograr que dichos centros impartan una formación más integral hacia el alumnado y profesorado con la ayuda de los recursos que ofrece su entorno.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International