• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19505

    Título
    Las Misiones Pedagógicas en la II República
    Autor
    Caminero Pérez, Ángela
    Director o Tutor
    Serrano García, RafaelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Las Misiones Pedagógicas fueron una novedosa iniciativa socioeducativa que surgió en la II República Española (1931-1936) de la mano de Manuel Bartolomé Cossío. Inspirado por las tendencias de la Institución Libre de Enseñanza y por el director de estas, Francisco Giner de los Ríos, Cossío preside el Patronato de Misiones Pedagógicas creado el 29 de mayo de 1931 para hacer de la cultura un patrimonio de todos y en especial de la población rural llevando a los pueblos y aldeas más aisladas del país, la cultura y los avances que solo podían disfrutar las ciudades. Esta nueva iniciativa sería el antecedente más próximo de la Animación Sociocultural, pues ambas experiencias son similares en cuanto a la metodología, a las características de las actividades o a las características de sus creadores, compartiendo el mismo fin: la transformación de la sociedad a través del desarrollo de la educación y de la cultura.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19505
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G1898.pdf
    Tamaño:
    1.796Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10