• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19512

    Título
    Igualdad de género y MASS. Propuesta de intervención: talleres educativos dirigidos a niños y niñas en edad escolar (5 a 12 años)
    Autor
    Martín de Diego, Ángela
    Director o Tutor
    Moriyón Mojica, Carlos HerminioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    La desigualdad de género es una realidad a la que nos enfrentamos todos los días de nuestra vida. De manera generalizada, la mujer ha estado siempre relegada al hombre y en la mayoría de nuestras sociedades ha formado parte de un colectivo minoritario que se ha visto obligado a luchar por una situación de igualdad. Y si bien es cierto que en los últimos tiempos se han alcanzado muchos logros en materia de igualdad de género, no lo es menos el que aún queda mucho camino por recorrer. Los Medios de Comunicación Social (MASS) constituyen hoy uno de los cuatro agentes de socialización que más influye en la construcción de nuestras ideas, creencias y valores. Un análisis somero de los mismos deja ver que su actuación contribuye a perpetuar la sociedad patriarcal y a fomentar una imagen estereotipada de la mujer, lo que los convierte en foco de atención para la educación. El grupo social más vulnerable es el de niños y niñas en edad escolar, ya que tienen menor capacidad crítica frente a los valores y conocimientos que les son transmitidos desde los MASS. De ahí, el que constituyan un sector sensible a la reproducción de estos valores y que los adquieran de tal manera que los apliquen a todos los aspectos de su vida. Por todo ello, este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención en la que se plantean una serie de talleres educativos a través de los cuales se pretende desarrollar en los niños y niñas en edad escolar competencias que les permitan consumir los MASS de forma crítica. La propuesta persigue, además, servir como herramienta para la coeducación, en el sentido de fomentar una educación en valores de igualdad.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19512
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1903.pdf
    Tamaño:
    2.905Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10