Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19546
Título
El infoentretenimiento político televisivo. Un análisis de las estrategias comunicativas utilizadas por los principales líderes políticos en precampaña electoral en El Programa de Ana Rosa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
La aparición de la televisión y su desarrollo como medio de comunicación de masas, es
un factor determinante a la hora de analizar tanto la evolución de la comunicación política,
como sus características y consecuencias. Juan Ignacio Rospir, profesor de Opinión
Pública, sitúa la práctica de la comunicación política como el nuevo vínculo establecido
entre medios de comunicación y mundo político, en la segunda mitad del siglo XX. De
hecho, es a partir de la implantación y extensión masiva de la televisión como primer
medio de información de los ciudadanos cuando arranca tan estrecha relación (Rospir,
2003: 21).
Materias (normalizadas)
Hombres políticos - España
Comunicación en política - España
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International