• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19589

    Título
    La figura del corresponsal de guerra a través del cine
    Autor
    Fernández Arenillas, Silvia
    Director o Tutor
    Cea Navas, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Desde sus inicios, el periodismo de guerra ha funcionado como un eje principal dentro de los conflictos. Ser corresponsal bélico conlleva una serie de responsabilidades y condiciones especiales, que hacen que se distinga de otro tipo de periodista. El carácter dramático que tanto caracteriza al enviado especial, ha sido objeto de estudio y fuente de inspiración en numerosos relatos de la literatura y el cine. El presente trabajo quiere centrarse en la parte que corresponde al séptimo arte y pretende analizar cómo la gran pantalla ha representado a este personaje. Con este proyecto se busca mostrar la manera en la que las películas encarnan la profesión periodística, y en concreto, una de sus facetas más sacrificadas, la del corresponsal de guerra. A través de los largometrajes: Los Gritos del Silencio (The Killing Fields, Roland Joffé,1984 ), Bajo el Fuego (Under Fire, Roger Spottiswoode, 1983) y Territorio Comanche (Gerardo Herrero, 1996) se observará como se percibe a esta figura en el medio cinematográfico.
     
    Since its start, war reporting has functioned as a central element of conflict. Being a war correspondent has a number of responsibilities and special conditions that make it stand out from other journalist. The dramatic nature that characterizes the special envoy, has been source of the inspiration in numerous stories of literature and cinema. This paper wants to focus on the part that corresponds to the seventh art and aims to analyze how the big screen has represented this character. This project seeks to show how the films embody the journalistic profession, and specifically one of its hardest faces, the war correspondent. Through the films: The Killing Fields (Roland Joffe, 1984) Under Fire (Roger Spottiswoode, 1983) and Territorio Comanche (Gerardo Herrero, 1996) will be observed as perceived this figure in the films.
    Materias (normalizadas)
    Cine y literatura
    Corresponsales de guerra
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19589
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2016_230.pdf
    Tamaño:
    447.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10