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Título
Memorias de una flor de cerezo: Paisaje y naturaleza en la pintura japonesa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Historia del Arte
Resumen
A lo largo del desarrollo de este proyecto se va a poder observar una evolución de la valoración que posee el paisaje y la naturaleza como elementos dentro de la
pintura, a lo largo de los periodos Muromachi, Momoyama y Edo (Siglos XIV al XIX)
en la historia de Japón. Está será una pintura muy vinculada a lo religioso y a lo
filosófico, basándose en el sintoísmo y posteriormente en el budismo zen. Esto se debe
a que en este país pintura, religión y filosofía (incluso también la poesía) vienen a
considerarse lo mismo, por lo que la representación de pintura de paisaje y naturaleza
irá aumentando en número hasta llegar a su momento culmen en el periodo Edo, con
Hokusai e Hiroshige, donde finaliza esta evolución. Throughout the development of this project will be able to observe the evolution
of the valuation that has the landscape and nature as elements within the painting, along
periods Muromachi, Momoyama and Edo (Centuries XIV to XIX) Japanese history. It
is bound to be a very religious and philosophical painting, based on Shinto and Zen
Buddhism later on. This is because in this country painting, religion and philosophy (or
even poetry) comes to be considered the same, so that the representation of landscape
painting and nature will increase in number until it reaches its climax in the Edo period
with Hokusai and Hiroshige, where this evolution ends.
Materias (normalizadas)
Pintura japonesa
Naturaleza (Estética)
Paisaje en el arte
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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