• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19600

    Título
    Memorias de una flor de cerezo: Paisaje y naturaleza en la pintura japonesa
    Autor
    Diez Galindo, David
    Director o Tutor
    García Vega, Blanca
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Résumé
    A lo largo del desarrollo de este proyecto se va a poder observar una evolución de la valoración que posee el paisaje y la naturaleza como elementos dentro de la pintura, a lo largo de los periodos Muromachi, Momoyama y Edo (Siglos XIV al XIX) en la historia de Japón. Está será una pintura muy vinculada a lo religioso y a lo filosófico, basándose en el sintoísmo y posteriormente en el budismo zen. Esto se debe a que en este país pintura, religión y filosofía (incluso también la poesía) vienen a considerarse lo mismo, por lo que la representación de pintura de paisaje y naturaleza irá aumentando en número hasta llegar a su momento culmen en el periodo Edo, con Hokusai e Hiroshige, donde finaliza esta evolución.
     
    Throughout the development of this project will be able to observe the evolution of the valuation that has the landscape and nature as elements within the painting, along periods Muromachi, Momoyama and Edo (Centuries XIV to XIX) Japanese history. It is bound to be a very religious and philosophical painting, based on Shinto and Zen Buddhism later on. This is because in this country painting, religion and philosophy (or even poetry) comes to be considered the same, so that the representation of landscape painting and nature will increase in number until it reaches its climax in the Edo period with Hokusai and Hiroshige, where this evolution ends.
    Materias (normalizadas)
    Pintura japonesa
    Naturaleza (Estética)
    Paisaje en el arte
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19600
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2015_174.pdf
    Tamaño:
    7.543Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10