Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19633
Título
Aproximación a la lectoescritura desde la perspectiva de la motivación: análisis de algunos manuales de referencia y propuesta para una situación de enseñanza/aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Saber leer es la plataforma que nos posibilita acceder al resto de aprendizajes. Por ello, los profesionales de la educación debemos de preocuparnos de que este aprendizaje se produzca de la mejor manera posible.
Además, dadas las características del alumnado de la sociedad actual, intervenir motivacionalmente en cualquiera que sea el aprendizaje se hace una necesidad, y por lo tanto en el de la lectoescritura lo es.
Por ello, en el presente trabajo, tras el estudio teórico de la relación del proceso de enseñanza/aprendizaje con la motivación, se ha realizado un análisis de algunos métodos y manuales dirigidos a la enseñanza de la lectoescritura y tras esto, unas indicaciones a modo de propuesta de intervención de cómo podría realizarse este aprendizaje interviniendo positivamente desde la perspectiva de la motivación.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International