Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Ruiz, María José es
dc.contributor.authorArranz Lomillo, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-10-05T16:30:43Z
dc.date.available2016-10-05T16:30:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19637
dc.description.abstractEl tema que trata este trabajo es acerca del cine de Hayao Miyazaki (1941), las circunstancias históricas y culturales que han influido en sus creaciones, así como una temática que se presenta insistentemente en sus películas de manera enfrentada: la tradición y la modernidad. Estos dos conceptos se articulan como dos momentos que se sucedieron de manera consecutiva en la historia de Japón: el pasado conservador donde prevalecía la vida sobre las máquinas y el colectivo sobre el individuo. Y el presente, como consecuencia del desarrollo industrial y tecnológico de los últimos dos siglos, que ha provocado un proceso de transculturación en el que se olvidaron los orígenes del pueblo japonés. Estos dos conceptos se relacionan en sus películas en cuanto a varios temas: la ecología y el medioambiente, la guerra y la evolución del trabajo, las costumbres y la religión.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCine japonéses
dc.titleEl cine de Hayao Miyazaki: entre la tradición y la modernidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia del Artees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record