Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Ruiz, María José | es |
dc.contributor.author | Arranz Lomillo, Jorge | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-05T16:30:43Z | |
dc.date.available | 2016-10-05T16:30:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19637 | |
dc.description.abstract | El tema que trata este trabajo es acerca del cine de Hayao Miyazaki (1941), las circunstancias históricas y culturales que han influido en sus creaciones, así como una temática que se presenta insistentemente en sus películas de manera enfrentada: la tradición y la modernidad. Estos dos conceptos se articulan como dos momentos que se sucedieron de manera consecutiva en la historia de Japón: el pasado conservador donde prevalecía la vida sobre las máquinas y el colectivo sobre el individuo. Y el presente, como consecuencia del desarrollo industrial y tecnológico de los últimos dos siglos, que ha provocado un proceso de transculturación en el que se olvidaron los orígenes del pueblo japonés. Estos dos conceptos se relacionan en sus películas en cuanto a varios temas: la ecología y el medioambiente, la guerra y la evolución del trabajo, las costumbres y la religión. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia del Arte | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Cine japonés | es |
dc.title | El cine de Hayao Miyazaki: entre la tradición y la modernidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]