• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19653

    Título
    Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños y niñas de tres años
    Autor
    Fernández Concellón, Tamara
    Director o Tutor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente trabajo de fin de grado trata la relación de las prácticas educativas familiares (PEF) con el rendimiento escolar. En el marco teórico se abordan diferentes conceptos sobre la familia, su tipología así como diferentes estudios sobre las prácticas educativas familiares y los estilos educativos familiares. Además contemplamos la parentalidad positiva como la mejor forma de actuar de los padres para el desarrollo integral del niño. El objetivo principal por lo tanto de este trabajo es analizar e interpretar la relación entre las PEF y el rendimiento en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños y niñas de tres años. Para cumplirlo participaron 11 sujetos de tres años los cuales pertenecían a familias nucleares. De esta forma se ha observado cómo influyen las prácticas educativas en el rendimiento de los sujetos, siendo las permisivas las que influyen negativamente en el desarrollo de los niños. A partir de esto se han dado una serie de pautas para que los padres desarrollen unas competencias específicas en sus hijos.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19653
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G1935.pdf
    Tamaño:
    1008.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10