Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19679
Título
El papel de la protagonista en los cuentos. Evolución histórica y trabajo en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo aborda una propuesta didáctica para el aula de Educación Infantil con la que se pretende mostrar otro punto de vista de los cuentos tradicionales, de manera que estos nos lleven hacia la coeducación. La sociedad ha ido evolucionando a lo largo de la historia, las leyes se han modificado y se ha ido creando una sociedad más igualitaria que ha intentado dejar de lado, poco a poco, los estereotipos sexistas, aunque este tipo de discriminación sigue estando presente en la sociedad. Por ello, desde la escuela, como institución, debemos colaborar con la sociedad para construir una sociedad más igualitaria enseñando a nuestros niños a relacionarse de manera más igualitaria y a intervenir, en la medida de lo posible, en cualquier situación de discriminación a fin de luchar así contra la desigualdad de género. Esto se debe llevar a cabo en las aulas a través de la coeducación. Debido al gran uso que se hace de los cuentos dentro del aula se demuestra la gran importancia de realizar un análisis crítico de los cuentos infantiles, ya que son una estrategia educativa eficaz para eliminar los estereotipos de género que transmiten los materiales didácticos a través del curriculum oculto y, en ocasiones, los libros de texto y suponen una gran herramienta educativa para la difusión de valores positivos que fomenten la igualdad de género.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International