Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19701
Título
Aprender indagando: una metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Mediante la enseñanza por indagación científica pretendemos que los estudiantes de Educación Infantil desarrollen habilidades investigativas que les permitan entender los fenómenos que se producen en la naturaleza. Este trabajo contempla los aspectos más relevantes de esta metodología, haciendo especial hincapié en las etapas o fases de la misma y los cambios que conlleva su trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. También se propone una secuencia de trabajo para niños/as de cinco años en la que se ofrece al alumnado múltiples oportunidades de pensar científicamente bajo la guía de un docente experimentado, el cual modele sus estrategias de pensamiento y les oriente en la observación y búsqueda de información necesaria para comprender lo que aún no conocen. En definitiva, proponemos un modelo didáctico por indagación para que los alumnos tengan la oportunidad de “hacer ciencia” en el aula y construir su propio conocimiento.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International