Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19704
Título
La música como motor de desarrollo de la inteligengia emocional en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La inteligencia emocional es una capacidad que no se considera importante en muchos centros educativos, cuando en realidad, es imprescindible para que el alumnado sea capaz de enfrentarse a su día a día. Además, una elevada inteligencia emocional conlleva a una mejora en el rendimiento académico de los niños, el cual está siendo muy negativo en estos últimos años.
A raíz de esto, se va a llevar a cabo una propuesta didáctica en la etapa de Educación Infantil, dirigida al alumnado de tercer curso, con la que se pretende demostrar que la inteligencia emocional puede ser desarrollada a través de la música, la cual es un lenguaje cargado de emociones.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International