Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19706
Título
La enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: el tiempo histórico a través de los inventos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención para la enseñanza de nociones básicas del tiempo histórico, en la etapa de Educación Infantil. Para ello, aplicaremos una metodología de aprendizaje significativo por medio de un centro de interés común: “El aprendizaje del tiempo histórico a través de los Inventos”. Se parte de la premisa de que este tipo de contenidos se pueden enseñar y aprender en estas edades, siempre y cuando, entre otros aspectos, los contenidos elegidos y el tratamiento didáctico sean los adecuados, tal y como afirman algunos autores, como son Trepat y Comes (1988), Miralles y Rivero (2012). Además esta intervención, se propone a partir de una metodología innovadora como son los Trabajos por Proyectos, partiendo de que es el propio niño quien reelabora su propio conocimiento y favorece su aprendizaje.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International