Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19723
Título
La inteligencia emocional en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto proporcionar una visión general sobre la Inteligencia Emocional en la etapa de Educación Infantil, tema de gran relevancia actualmente en las aulas. La estructura del trabajo consta de tres partes. La primera, se basa en la fundamentación teórica del tema, centrándose en el concepto de Inteligencia Emocional, su evolución, características y aspectos de su desarrollo en el niño. Por otro lado, la segunda parte, se basa en una propuesta didáctica de intervención, llevada a cabo en un aula específica, que contempla una serie de actividades adaptadas al alumnado. Finalmente, se redactan las conclusiones sobre la necesidad del trabajo de la Inteligencia Emocional en esta etapa educativa.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International