• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19744

    Título
    La inclusión en los centros educativos y el aprendizaje de todos los alumnos
    Autor
    Soto de la Puente, Soraya de
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado, se centra en el enfoque inclusivo de la escuela, su objetivo principal es indagar sobre las bases teóricas de la inclusión en un centro educativo, centrándome en el aprendizaje dialógico como medida igualitaria que facilite la inclusión. El trabajo se divide en varios apartados que explican dicho contenido y para ello, he realizado un marco teórico sobre la educación inclusiva, clarificando términos como diversidad, igualdad e inclusión, como influyen todos ellos dentro de un mismo aula, cuáles son los factores que influyen en la diversidad y cuáles son las formas de integración teniendo en cuenta los entornos. Más adelante, aparece el soporte político sobre la inclusión, sobre los derechos humanos, según las normas Internacionales. En otro apartado, destaco algunos modelos internacionales emergentes inclusivos, que se han puesto en marcha en distintos países y en numerosos centros infantiles, teniendo resultados favorables sobre el éxito escolar, como son las Comunidades de Aprendizaje, Success for All, School Development Program, Escuelas Ciudadanas y Coalition of Essentials School. Posteriormente, incluyo como medida inclusiva dentro de un centro escolar, el aprendizaje dialógico junto con los principios que se deben seguir para que este se lleve a cabo y cuáles son los beneficios de este enfoque inclusivo. En el penúltimo apartado, he creado una Unidad didáctica desde un enfoque inclusivo, teniendo en cuenta el contexto, los objetivos y contenidos didácticos que quiero trabajar, varias actividades dirigidas a familias, niños, profesorado y voluntarios. Para finalizar, incluyo unos criterios de evaluación de la Unidad Didáctica. Por último, he mostrado unas conclusiones propias sobre el Trabajo de Fin de Grado.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19744
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G1974.pdf
    Tamaño:
    1013.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10