Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Requies, Inés es
dc.contributor.authorSánchez Romera, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-07T18:27:22Z
dc.date.available2016-10-07T18:27:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19751
dc.description.abstractEste trabajo pretende mostrar una propuesta inclusiva basada en Inteligencias Múltiples para Educación Infantil. Al mismo tiempo pretende hacer reflexionar acerca de la Educación Inclusiva y el alcance de la misma en la realidad educativa actual. El trabajo consta de una revisión tanto legislativa como bibliográfica de la Inclusión educativa así como de las metodologías favorecedoras de la misma para el posterior diseño de una propuesta inclusiva para el segundo ciclo de educación Infantil puesta en práctica en el centro Hijas de Jesús, en el aula de segundo curso de Ed. Infantil. Esta propuesta se ha desarrollado durante el periodo de prácticas, en colaboración con los tutores del curso, los maestros especialistas y los alumnos/as. En el trabajo hemos querido reflejar el proceso de análisis previo, planificación desarrollo y medidas propuestas teniendo en cuenta la relación con el planteamiento teórico sobre el que se apoya. El trabajo pretende constituir una propuesta que signifique una mejora en la calidad educativa, en la que la inclusión es uno de los objetivos ,en todas las etapas, siendo la de Infantil la que nos concierne debido a nuestra formación. En él presentamos aquellas metodologías que favorecen la Inclusión educativa como son el Trabajo por proyectos y las Inteligencias Múltiples así como las posibilidades que dichas metodologías ofrecen a la Ed. Infantil ,siempre teniendo en cuenta a los alumnos con necesidades educativas especiales que van a constituir la base a la hora del diseño de nuestra propuesta. Finalmente reflexionaremos acerca de la necesidad de un cambio en el sistema educativo que favorezca que la Inclusión Educativa no sea lo excepcional sino la norma al menos en la etapa en la que centramos nuestra intervención.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleUna propuesta inclusiva basada en Inteligencias Múltiples para Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem