Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19840
Título
La Web 2.0 en el entorno empresarial: resultados derivados de un estudio empírico efectuado entre universitarios
Año del Documento
2011
Documento Fuente
Anales de estudios económicos y empresariales, 2011, N.21, pags.131-157
Resumen
La Web 2.0 ha supuesto una revolución, sin precedentes, para las empresas. Dentro de estas últimas, cabe considerar las pymes que, como consecuencia de la aplicación de las herramientas sociales, ha determinado la posibilidad de que las mismas trasciendan mucho más allá del espacio territorial en el que tradicionalmente operan. Para tomar conciencia de cuanto planteamos, nos basaremos en un estudio empírico realizado sobre la base de ciertas preguntas efectuadas a una muestra de alumnos, relativamente amplia, de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla. En este sentido, como en el presente estudio veremos, los estudiantes han pasado de ser meros impulsores del uso de la Web 2.0, cruzando del rol de usuarios al de creadores de presencia social. Nuestro objetivo, a este respecto, ha sido doble. Por un lado, la adquisición de competencias sobre herramientas sociales en un sentido amplio. Y, por otro, el fomento de la socialización de pymes de nuestro entorno, contribuyendo, de esta manera, a mejorar sensiblemente la posición que las mismas ostentan en el terreno de la Web 2.0.
Materias (normalizadas)
Economía política
Economía de empresa
ISSN
0213-7569
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International