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dc.contributor.authorHellín Nistal, Lucía
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-10-10T14:24:10Z
dc.date.available2016-10-10T14:24:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCastilla: Estudios de Literatura, 2016, N.7, pags.461-491
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19912
dc.description.abstractEn las dos primeras décadas del siglo XX, uno de los mayores hallazgos de los formalistas rusos en búsqueda de la literariedad es la desautomatización. Este concepto sitúa la finalidad de la literatura en el extrañamiento o la imposibilidad del automatismo. Dos décadas más tarde, Bertolt Brecht recupera el concepto para convertirlo en el efecto de distanciamiento que impide la identificación del público con la ficción representada. En este artículo seguimos la evolución de la desautomatización, situada en el centro de la discusión entre formalismo y realismo socialista iniciada en los primeros años de la URSS con una réplica en los años 50 en la República Democrática Alemana, evidenciando la íntima relación entre los procesos dialécticos de los sistema político y literario formando parte de la realidad dinámica descrita por Even-Zohar en su teoría de los polisistemas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla: Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.titleUna travesía política: el extrañamiento de Brecht como propuesta transformadora de la desautomatización del formalismo ruso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/323
dc.identifier.publicationissue7
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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