• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2016 - Num. 7
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2016 - Num. 7
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19925

    Título
    ¿Escribió Lope guiones métricos? Métrica y segmentación dramática en Viuda, casada y doncella
    Autor
    Fernández Rodríguez, Daniel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2016, N.7, pags.38-68
    Résumé
    In this paper I will provide a segmentation proposal for Viuda, casada y doncella, a play by Lope de Vega. Not only will I take the usual aspects into account (empty stages, versification, space, time), but also mechanisms such as its  performance on stage and its reception by the audience in the Golden Age. I will also try to show a metrical peculiarity from Viuda, casada y doncella that, in my opinion, makes it incomparable with other cases analyzed by critics. Finally, I will present the following hypothesis: Lope may have used a metrical outline in order to write this comedia.
     
    En el presente artículo pretendo ofrecer una propuesta de segmentación de la comedia Viuda, casada y doncella, de Lope de Vega. Además de basarme en los criterios habituales en un estudio de esta naturaleza (tablados vacíos, métrica, espacio, tiempo), intentaré prestar atención también a otros no menos relevantes para una labor de segmentación dramática, como los mecanismos de la puesta en escena y de la recepción por parte del público del Siglo de Oro. Asimismo, trataré de mostrar una peculiaridad métrica de Viuda, casada y doncella que, a mi juicio, no tiene parangón en los casos examinados hasta la fecha por la crítica. Finalmente, presentaré la siguiente hipótesis: Lope pudo valerse de un guión métrico para escribir esta comedia.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/304
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19925
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2016 - Num. 7 [63]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2016-7-EscribioLopeGuionesMetricosMetricaYSegmentacionDra.pdf
    Tamaño:
    395.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10