Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19928
Título
Sátira, risa y desmitificación en el Romancero nuevo: hacia una lectura de "Así Riselo cantaba" de Pedro Liñán de Riaza
Autor
Año del Documento
2016
Documento Fuente
Castilla: Estudios de Literatura, 2016, N.7, pags.193-216
Abstract
This paper is based on a theorical-critical emptiness constatation, al least apparent, in the literary reflection of XVIth and XVIIth that is necessary to analyze for the best knowledge of our study’s object: the satire in the new Balladry. The following study consists of three phases: first, the theorical-critical delimitation of satire in the literary thought at XVIth and XVIIth centuries; secondly, the relation of satire expressive-referential model with the genre structural-strofic of new Balladry; finally, the study of satirical procedure in a representative baldad of Pedro Liñán de Riaza. Este trabajo parte de la constatación de un vacío teórico-crítico, al menos aparente, en el pensamiento literario de los siglos XVI y XVII que es necesario analizar para el mejor conocimiento de nuestro objeto de estudio: la sátira en el Romancero nuevo. El estudio consta, así, de tres fases: en primer lugar, la delimitación teórico-crítica de la sátira en el pensamiento literario de los siglos XVI y XVII; en segundo lugar, la relación del modelo expresivo-referencial de la sátira con el género estructural-estrófico del romance nuevo; finalmente, el estudio de los procedimientos satíricos en un romance representativo de Pedro Liñán de Riaza.
Materias (normalizadas)
Literatura
ISSN
1989-7383
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International