Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Torres, Maria Esther | es |
dc.contributor.author | García del Pozo, Rocío Mirella | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T10:10:59Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T10:10:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1993 | |
dc.description.abstract | Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y aprendizaje de los niños en la etapa de infantil, el juego. Conoceremos la importancia que tiene el juego tanto a nivel curricular como a nivel docente. Analizaremos el sentido que tiene el juego desarrollado por las grandes teorías de los psicólogos, primero los clásicos y luego los modernos, además de incluir una síntesis sobre las dimensiones que subyacen en el conjunto de las teorías sobre la actividad lúdica. Comentaremos las aplicaciones del juego en la práctica educativa y en especial en Conocimiento del Entorno, teniendo en cuenta los principales criterios de intervención y los efectos del juego sobre los procesos mentales. Finalizaremos con una propuesta de intervención en el aula utilizando una metodología completamente lúdica para abordar un centro de interés: “el paisaje”. A partir del análisis de su puesta en práctica pretendemos valorar: - por un lado, los beneficios que aporta el juego para el tratamiento de los diferentes contenidos que conforman el currículo de la etapa infantil y especialmente los que tienen que ver con el Área de Conocimiento del entorno; - y por otro lado el grado de éxito que proporciona esta metodología lúdica en el proceso de adquisición de aprendizajes por parte del alumno. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Juego - Aspectos educativos | es |
dc.subject | Diseño curricular - Educación Preescolar | es |
dc.title | El juego para abordar el paisaje y sus cambios en Educación Infantil: MIRA CÓMO CAMBIO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
