• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2014 - Num. 27
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2014 - Num. 27
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19964

    Título
    Las referencias bíblicas en el "Ars Musica" de Gil de Zamora: fuentes y finalidad de uso
    Autor
    Páez Martínez, Martín
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Minerva: Revista de filología clásica, 2014, N.27, pags.119-136
    Zusammenfassung
    Johannes Egidius de Zamora, is the author of Ars Musica, the first Hispanic musical treatise of the Middle Ages. Numerous biblical and theological quotations are noticeable in his work. Therefore the paper shall focus on the analysis of the former ones. An outline of Egidius de Zamora’s biography and his Ars Musica precedes the study of biblical quotations. All this provides a clear typology and an understanding about their use within textual, intertextual and musicological issues.
     
    Juan Gil de Zamora, autor del primer tratado musical hispano de la Edad Media, maneja en su Ars Musica un abundante aparato de citas de las Sagradas Escrituras y de teólogos medievales. Centramos nuestro trabajo en el análisis de las primeras y previamente contextuaIizamos la figura de fray Juan y su Ars Musica. A continuación, establecemos una tipología de las citas abordando cuestiones musicológicas, de transmisión textual e intertextualidad, con el propósito de averiguar la finalidad de su uso.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    0213-9634
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/520
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19964
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2014 - Num. 27 [14]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    MINERVA-2014-27-LasReferenciasBiblicasEnElArsMusicaDeGilDeZamora.pdf
    Tamaño:
    239.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10