Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20003
Título
La Educación Artística en Educación Infantil: una Propuesta curricular fundamentada en las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje basado en Proyectos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una recopilación de algunos de los elementos fundamentales de la Educación Artística en Educación Infantil: se profundiza en los aspectos que ponen de relieve su importancia y se establece un esbozo de una propuesta educativa para el segundo ciclo de Educación Infantil basada en el arte. Además, este trabajo está fundamentado en dos metodologías didácticas en particular: el Aprendizaje Basado en Proyectos y la Teoría de las inteligencias múltiples. Ambas se pueden verse reflejadas en la propuesta educativa y en el marco teórico, en el que analiza las características más representativas de ambas metodologías.
En las páginas referentes a la propuesta, se pueden encontrar un modelo del diseño de sesiones y un ejemplo de su aplicación basado en las metodologías explicadas, que se realiza en una clase concreta en la que he llevado a cabo mis prácticas.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International