• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20018

    Título
    La vigencia del héroe clásico: de Ulises a los superhéroes. Una propuesta didáctica para 5º de primaria
    Autor
    Pérez Terán, Rebeca
    Director o Tutor
    Rivera Salmerón, Esperanza MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo tiene el objetivo principal de acercar la literatura a los alumnos de quinto de educación primaria. Hemos encontrado una necesidad real de trabajar esta disciplina en las aulas porque consideramos que actualmente no se le está dando la importancia que merece en la formación cultural del alumnado. Proponemos, para ello, una intervención didáctica en la que, a partir de textos narrativos (mitos, cuentos y cómics), hacemos un viaje literario de la mano de una figura prototípica y fundamental: el héroe. Con el estudio de los diferentes textos, tanto clásicos como modernos, los discentes descubrirán que el héroe clásico y los actuales superhéroes están construidos con las mismas características, así como podrán enriquecerse a nivel académico y personal. A esta parte de intervención le antecede una fundamentación teórica justificativa, pero el mayor logro de nuestra propuesta será que nuestros alumnos, en un futuro cercano, adquieran un gusto por la literatura y sean capaces de apreciarla y valorarla.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20018
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G1995.pdf
    Tamaño:
    5.747Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10