• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20018

    Título
    La vigencia del héroe clásico: de Ulises a los superhéroes. Una propuesta didáctica para 5º de primaria
    Autor
    Pérez Terán, Rebeca
    Director o Tutor
    Rivera Salmerón, Esperanza MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo tiene el objetivo principal de acercar la literatura a los alumnos de quinto de educación primaria. Hemos encontrado una necesidad real de trabajar esta disciplina en las aulas porque consideramos que actualmente no se le está dando la importancia que merece en la formación cultural del alumnado. Proponemos, para ello, una intervención didáctica en la que, a partir de textos narrativos (mitos, cuentos y cómics), hacemos un viaje literario de la mano de una figura prototípica y fundamental: el héroe. Con el estudio de los diferentes textos, tanto clásicos como modernos, los discentes descubrirán que el héroe clásico y los actuales superhéroes están construidos con las mismas características, así como podrán enriquecerse a nivel académico y personal. A esta parte de intervención le antecede una fundamentación teórica justificativa, pero el mayor logro de nuestra propuesta será que nuestros alumnos, en un futuro cercano, adquieran un gusto por la literatura y sean capaces de apreciarla y valorarla.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20018
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1995.pdf
    Tamaño:
    5.747Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10