Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20405
Título
La integración del alumnado con inteligencia límite en el aula de inglés: propuesta didáctica
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Se ha demostrado que el cociente intelectual no es un valor estable sino que por medio de la acción educativa y un ambiente familiar y social adecuado se pueden estimular ciertas funciones cognitivas. El alumnado con Inteligencia Límite (IL), puede potenciar sus habilidades a partir de diferentes enfoques metodológicos, defendidos por la LOMCE y por las diferentes asociaciones que lo amparan. En este TFG, se propone el aprendizaje cooperativo como la metodología más idónea para trabajar con el alumnado con Inteligencia Límite, ya que favorece el desarrollo de sus habilidades sociales, le ayuda a ser más competente y hábil, fomenta la no discriminación, el compromiso con sus iguales y se ajusta a sus necesidades, ya que todos no aprenden de la misma forma ni al mismo ritmo.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International