• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20454

    Título
    Satisfacción de los estudiantes que realizan el Prácticum de Enfermería en la GIS con los recursos y el desarrollo del aprendizaje
    Autor
    Val Lahiguera, Paula
    Director o Tutor
    Fernández Araque, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    Introducción: Las prácticas clínicas curriculares poseen un importante valor en la formación de los estudiantes de Grado en Enfermería, ya que les permiten adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y aprender y cambiar actitudes. Destaca por ser un momento de “iniciación” en la vida profesional, donde se realiza el primer aprendizaje práctico. Objetivos: Conocer la satisfacción de los estudiantes de Enfermería con la actividad práctica docente de los profesionales asistenciales de la GIS y evaluar sus expectativas. Evaluar la satisfacción de los estudiantes relacionada con el desarrollo del aprendizaje del Prácticum. Material y métodos: Estudio descriptivo, observacional, dirigido a los alumnos de la Facultad de Enfermería de Soria matriculados en el Prácticum I y III durante el curso académico 2015/16. La población objeto de estudio son todos los alumnos que realizan prácticas en las unidades asistenciales de los centros de la GIS (atención primaria y atención especializada). Resultados: Se recogieron 65 respuestas, con lo que la tasa de participación fue del 64,4%. Los datos que se obtuvieron fueron clasificados atendiendo a tres criterios: Satisfacción de los estudiantes con los recursos humanos y materiales disponibles en la GIS, satisfacción con el desarrollo del aprendizaje del Prácticum y preguntas abiertas y sugerencias aportadas por el alumno. Discusión: Se observó una diferencia entre las puntuaciones medias atribuidas por los alumnos de tercer y cuarto curso. Esto puede deberse al nivel de ansiedad al que se enfrentan los estudiantes de último año de prácticas. Se compararon los datos del presente estudio con encuestas realizadas por la GIS a los estudiantes de la Facultad de Enfermería en los cursos académicos 2013/14, 2014/15. Conclusión: Los alumnos muestran una notable satisfacción con las prácticas clínicas que realizan en las distintas unidades de la GIS y aportan al estudio propuestas para mejorar la calidad futura del Prácticum.
    Materias (normalizadas)
    Prácticum de enfermería
    Prácticas clínicas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20454
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33050]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O 850.pdf
    Tamaño:
    767.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10