Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20482
Título
Influencia de los estilos educativos familiares en alumnos y alumnas de Educación Primaria con trastornos de la audición y el lenguaje.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La familia y la escuela tienen como finalidad formar a la persona conjuntamente. En ellos empieza a adquirir el lenguaje y extrae los primeros modelos lingüísticos. Además, es fundamental destacar la importancia de los estilos educativos familiares. Se espera encontrar una relación entre la educación familiar y los 21 estudiantes de educación primaria con trastornos de la audición y el lenguaje que han participado en las entrevistas. Los resultados apuntan hacia un estilo equilibrado con un 50%, estilo autoritario en un 40% y estilo permisivo en torno 10%. Se concluye que tanto padres como madres no actúan sobre sus hijos con un estilo educativo familiar equilibrado, el cual apunta a ser el más adecuado para la educación de los menores.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International