Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20534
Título
Propuesta de intervención educativa en habilidades sociales y lectoescritura para el alumnado con Funcionamiento Intelectual Límite en un centro ordinario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Se presenta una propuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales y de lectoescritura aplicada a alumnos de Educación Primaria que presentan funcionamiento intelectual límite. Muchos autores reconocen la importancia de la intervención psicopedagógica en estas áreas como ámbitos de la promoción y mejora del desarrollo individual, social y escolar que logre una plena integración del alumnado con dicha discapacidad.
El conjunto de actividades que se proponen dan respuesta a las necesidades sociales y académicas de manera combinada y complementaria, para así generar una dinámica docente más motivadora, a la vez que integradora de los ámbitos deficitarios del alumnado con esta discapacidad.
El programa de actividades que se ha diseñado cuenta con actividades y sesiones de trabajo para ser llevadas a cabo en un centro escolar ordinario de Educación Primaria, que plantea dinámicas grupales e individuales, así como actuaciones de motivación y de evaluación de los aprendizajes mediante observación y pruebas de nivel, siempre integradas en los procesos de enseñanza-aprendizaje curriculares del grupo-clase.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International