• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20546

    Título
    El sujeto político especialmente desfavorecido. El caso del pueblo gitano
    Autor
    Foces Rubio, Paula
    Director o Tutor
    García Medina, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    Pese a tener la condición de sujeto político como ciudadano miembro de una comunidad política, el individuo gitano ha de ser considerado especialmente desfavorecido puesto que su origen étnico le aboca a una situación de desigualdad que le impide una participación política plena en la sociedad. A pesar del reconocimiento formal en diferentes fuentes normativas del derecho a la igualdad y no discriminación y del derecho a la educación, todavía se producen en España actos de marginación hacia la comunidad gitana. El fenómeno de la segregación escolar del alumnado gitano es una realidad en el sistema educativo español. La colaboración entre las autoridades públicas, la comunidad gitana y el resto de la sociedad es fundamental para erradicar esta situación, para que se produzca un respeto efectivo de los derechos humanos de los gitanos y para lograr la plena inclusión social de esta comunidad.
    Materias (normalizadas)
    Gitanos-Integración social-España
    Gitanos-Condiciones sociales-España
    Exclusión social
    Gitanos-Derechos humanos-España
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20546
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-D_0198.pdf
    Tamaño:
    1.019Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10