Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20554
Título
Innovación educativa y logopedia: Metodología y nuevos recursos aplicados a los trastornos del lenguaje
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Las propuestas descritas en este trabajo fin de grado se amparan bajo el
paradigma de las nuevas corrientes y teorías pedagógicas innovadoras (como
puede ser el aprendizaje significativo, las inteligencias múltiples o la enseñanza
participativa, entre otras), que se ponen en práctica en los procesos de
enseñanza-aprendizaje actuales. Puesto que en logopedia, también se hace
uso de dichos procesos de aprendizaje, resulta útil realizar una revisión,
análisis y aplicación de las nuevas estrategias metodológicas, y su posible uso
en la intervención logopédica.
Este trabajo contiene diversas propuestas metodológicas innovadoras
específicas (cuñas motrices, cuentos motores, autorregulación, grupos
interactivos, gamificación y aprendizaje cooperativo), diseñadas para casos
concretos, así como una reflexión sobre la población a la que más puede
beneficiar este tipo de recursos metodológicos en su proceso de educación,
reeducación o rehabilitación del lenguaje o la comunicación.
Materias (normalizadas)
Logopedia - Innovación educativa
Lenguaje, Trastornos del - Invesitigación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International