Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20573
Título
Pautas de prevención e intervención contra el bullying en centros de educación primaria con alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado con el objetivo de estudiar el bullying
o maltrato entre iguales en todas sus dimensiones, abordando un marco teórico referente del
acoso escolar y sus posibles causas y consecuencias, así como su relación cuando se da
relacionado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, puesto que en determinados
casos, este trastorno está acompañado de episodios de bullying, en los que un alumno o alumna o
bien es acosado/a o bien puede llegar a actuar como agresor/a. Por lo tanto, se ha tenido en
cuenta la importancia de prevenir este fenómeno en este tipo de alumnado.
Este análisis se realiza ofreciendo pautas antibullying dirigidas tanto al profesorado como a la
comunidad educativa, en sus distintos ámbitos, para que así puedan tener presentes los recursos
necesarios para hacer frente a este fenómeno, especialmente en los contextos en que exista
alumnado con TDAH.
Además, finalmente se exponen una serie de consideraciones finales a partir de las reflexiones
realizadas en el desarrollo de este trabajo.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International