Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calleja González, María Ángelica Inmaculada | es |
dc.contributor.author | López Hernández, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T08:21:05Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T08:21:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20676 | |
dc.description.abstract | El objeto de estudio del presente trabajo ha sido el desarrollo del razonamiento en los niños, más concretamente el razonamiento analógico y resolución de problemas, enmarcados en el razonamiento inductivo. Se ha introducido en el aula de Educación Infantil una metodología basada en el constructivismo, con el objetivo de que sean los propios niños los que formen sus propios conocimientos. La muestra escogida se compone de 25 niños, de los cuales se han registrado las respuestas de 12 sujetos, escogidos en función de sus capacidades. Para ello se han adaptado las actividades de la unidad didáctica trabajada en clase durante dos semanas. Se han presentado los contenidos a través de analogías con el propósito de observar la capacidad presente en los niños de razonar analógicamente y fomentar este tipo de razonamiento. Se han registrado las respuestas de un número concreto de niños con el fin de observar si hay una correspondencia entre teoría y práctica y si es observable una mejora en este razonamiento tras su trabajo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Intervención en solución de problemas a través de analogías | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]