Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20678
Título
Un modelo de atención a la diversidad cultural en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La existencia de la diversidad cultural en las escuelas actuales es incuestionable, por lo que los
docentes tenemos la obligación de atender a estos colectivos basándonos en un enfoque
inclusivo. Para llevar a cabo este objetivo es necesario en primer lugar, adquirir una buena base
teórica como fundamentación para poder diseñar una serie de estrategias acordes al tipo de
alumnado y a la edad del mismo.
Con este trabajo fin de grado queremos insistir en la importancia de trabajar la atención a la
diversidad cultural desde las primeras edades (3-6 años) previniendo de este modo, cualquier
tipo de discriminación y exclusión social. Por ello, presentamos un modelo de atención a la
diversidad cultural en Educación Infantil en el que se plantean diferentes estrategias didácticas,
como la interacción entre iguales, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en problemas
(ABP). Asimismo, se expone los datos extraídos de nuestra intervención en un aula de 1º de
Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem