| dc.contributor.author | Santamaría Martín, Sara | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
| dc.date.accessioned | 2016-10-27T10:44:27Z | |
| dc.date.available | 2016-10-27T10:44:27Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20684 | |
| dc.description.abstract | ConCienciArte es un proyecto innovador de “acción social” para una “escuela
transformadora”, que combina ciencia y arte para obtener pinturas ecológicas y económicas
a partir del cultivo y la extracción del pigmento orgánico de plantas tintóreas, con
“actividades de diagnóstico” que clarifican los procesos y verifican la viabilidad del diseño.
Una investigación a través de numerosas fuentes documentales ha posibilitado la inclusión
de interesantes herramientas y documentos básicos; en gran parte de elaboración propia, a
partir de los cuales poder desarrollar la intervención.
Por su carácter multidisciplinar, internivelar y globalizado ofrece oportunidades de ámbito
educativo, social y medio ambiental, orientadas a la sostenibilidad. A través de la
experimentación, las metodologías activas y la participación de la Comunidad educativa,
busca el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, para adquirir las competencias
necesarias en una escuela inclusiva del S. XXI, en la que “tod@s pintamos”. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject | Educación ambiental | es |
| dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza | es |
| dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza | es |
| dc.subject | Integración escolar | es |
| dc.title | ConCienciArte: proyecto para una escuela en la que “tod@s pintamos” | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |