Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20685
Título
Evolución del relato de Caperucita Roja y análisis de las versiones contemporáneas en relación con la Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este trabajo se presenta la evolución del relato popular de tradición oral titulado Caperucita Roja, desde sus orígenes como relato oral de advertencia, a las jóvenes sobre los hombres, hasta las versiones más actuales surgidas a partir de la modificación del relato de los hermanos Grimm, que es la más conocida.
Durante el presente trabajo, y para entender la importancia de la literatura infantil y juvenil a lo largo de la historia, se expone un breve resumen de la misma y, en concreto, de la francesa, debido a que los primeros relatos de Caperucita Roja son escuchados y transcritos en Francia.
Por tanto, el objetivo de esta línea de investigación es tener constancia de la evolución en la historia de Caperucita Roja, desde sus inicios hasta la época actual, así como analizar los relatos de dicha historia, que serían válidos para su uso en un aula de Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Ficheros en el ítem